Los Mejores Candados para Patinetes Eléctricos de 2023: Guía y Análisis

¿Necesitas dejar aparcado tu patinete eléctrico en una zona pública? Entonces es primordial que consigas un candado para patinete eléctrico con el fin de protegerlo de manos ajenas y evitar que te roben tu preciado medio de transporte.

Lo cierto es que los patinetes eléctricos se han convertido en los complementos más usados de los últimos tiempos. Y todas sus ventajas justifican esta moda, ya que se trata de un patinete que no contamina y que te permite desplazarte fácilmente por la ciudad de forma cómoda y económica.

Debes tener en cuenta que el mercado de los candados es muy amplio, pero no todos son compatibles con el patinete eléctrico. Por eso, a continuación te voy a enseñar cuáles son las mejores opciones, para que puedas conocer la mejor selección de candados para patinetes eléctricos y cadenas antirrobo.

Los Mejores Candados para Patinetes Eléctricos

Hay varios tipos de candados que pueden servir para los patinetes eléctricos. En cuanto a su método de apertura, pueden ser con llave, con combinación numérica e incluso con huella digital. El elegir uno u otro variará en tus gustos y preferencias.

Sin embargo, lo más importante es su forma y diseño, ya que no todos valen para proteger tu patinete. Aquí puedes echarle un vistazo a los mejores tipos y modelos de candados que evitarán que alguien robe tu vehículo:

Candado con Forma de U

Son candados que te permiten asegurar tu patinete en múltiples lugares. Son muy difíciles de cortar y tienen una gran resistencia. Suelen estar fabricados en acero templado. Además, tienen un precio bastante económico.

Se trata de un modelo de candado perfecto para quien vaya a dejar su patinete descuidado de vez en cuando y quiera un candado para protegerlo pero necesite un producto económico.

Candado tipo Mosquetón

Es un candado para patinete eléctrico con forma de gancho cerrado. Están construidos con acero o con aleaciones ligeras de aluminio. Y suelen ser muy resistentes, pequeños y ligeros.

Lo mejor de este tipo de candado es su comodidad y ligereza. No pesa casi nada, por lo tanto, es muy cómodo de llevar en cualquier bolsillo de la mochila. Y, a pesar de que puede que no parezca muy resistente, si compras un modelo de una marca confiable, como es el caso de Stanley, tienes asegurado que estás pagando por un producto seguro que cumplirá su función.

Candado para Bloquear el Freno de Disco

Su funcionamiento es muy similar al candado que se pone en los frenos de disco de las motocicletas. Es ideal para complementar con otro tipo de candado para aportar una mayor seguridad. Sobre todo, porque si alguien te quiere robar el vehículo y ve que llevas dos candados, seguramente no se va a molestar y buscará otro más fácil de hurtar.

Añadir que lógicamente es necesario que tu patinete eléctrico cuente con freno de disco. La mayoría de modelos lo hacen, pero no todos, así que es algo a tener en cuenta. También es importante acordarse siempre de quitarlo antes de usar el patinete, ya que si no lo haces se puede romper el candado o, peor aún, el sistema de freno de tu patinete.

Esposas Antirrobo

Por último, tenemos las esposas antirrobo. Son un tipo de candado muy resistente y seguro, especialmente si el producto es de una marca de calidad como lo es Master. También son un modelo pequeño y bastante cómodo de transportar.

La mayor pega que tienen es su versatilidad, al contrario que los de tipo en U, ya que debido a su diseño no se pueden acoplar a todo tipo sitios, como puede ser farolas anchas o superficies similares.

¿Por qué Comprar un Candado para Patinete Eléctrico?

En su mayoría, los patinetes eléctricos son plegables, y esto facilita su transporte por cualquier medio. Así mismo, es habitual que se pueda acceder con ellos a los comercios y sitios cerrados pero, aún así, habrá ocasiones en que no tengas más remedio que dejarlo en la calle. Y es en esos momentos cuando surge el peligro.

Por eso, sin duda, el accesorio que tu patinete eléctrico necesita, y que impedirá que cualquier persona pueda llevárselo, es un buen candado para patinete eléctrico. Y quiero recalcar la necesidad de que sea de calidad, ya que de no ser así no servirá de nada la inversión.

Un candado de patinete eléctrico de calidad debe ser robusto y duradero. De hecho, la mayoría de los materiales empleados en los cables obligan a utilizar potentes herramientas para poder romperlos, y los sistemas de cerradura están diseñados teniendo en cuenta que serán el principal elemento que se intentará manipular para robar tu patinete.

¿Qué Candado para Patinete Eléctrico Comprar?

Como ya hemos visto, hay distintos tipos de candados que son válidos para tus patinetes. A la hora de elegir el candado que vayas a comprar debes fijarte en cómo se abre y sobre todo el diseño que tiene, si es tipo mosquetón, en U, etc. El precio también es importante, pero no lo principal, ya que es mejor invertir en una mayor seguridad para evitar que te acaban robando tu patinete eléctrico, lo que al fin y al cabo te supondrá un coste mayor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)