Los Mejores Patinetes Eléctricos con Asiento de 2023: Comparativa y Guía

Los patinetes eléctricos han invadido las calles de todas las ciudades españolas los últimos años porque son vehículos cómodos, rápidos, prácticos y sostenibles. En definitiva, un gran sustito al coche o al transporte público.

Sin embargo, al recorrer largas distancias puedes llegar a cansarte, sobre todo si tienes un patinete con mala suspensión o circulas por terrenos irregulares. Una gran solución a este problema es adquirir un patinete eléctrico con asiento, dando una comodidad aún mayor a este medio de transporte.

En este artículo te voy a hablar de los modelos más importantes de este tipo de patinetes eléctricos, para que puedas decidir por ti mismo cuál es el que mejor se adapta a lo que necesitas.

Nota importante: Debido a la nueva regulación y normativa de patinetes, el uso de asiento en un patinete eléctrico está prohibido, a no ser que tengamos matriculado el patinete y cumplido todos los reglamentos de un ciclomotor.

Como recomendación, te invitamos a que visites nuestra guía con los mejores patines eléctricos del año que seguro son de tu interés.

➡ Los 4 Mejores Patinetes Eléctricos con Asiento de 2023

4. Gunai Patinete Eléctrico

El patinete eléctrico Gunai con sillín es un vehículo impresionante, que más que patinete entra ya en la clasificación de ciclomotor. Lo que en parte es una desventaja, ya que no está homologado y no se puede usar para circular por la ciudad legalmente. Sin embargo, si tu objetivo es disfrutar con este vehículo, eso lo tienes asegurado.

Viene con dos motores independientes de 1600 W que permiten alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h. Además, aguanta una autonomía total de 75-85 km, lo que te permite divertirte durante horas sin ninguna preocupación.

En cuanto a la comodidad, con este modelo no tendrás ningún problema. Tiene neumáticos de 11″ especiales para uso fuera de carretera que pueden conquistar cualquier tipo de terreno. Incluye también amortiguación delantera y trasera junto a un asiento, lo que brinda un gran confort durante la conducción.

Si te vas a comprar este patinete eléctrico tienes que tener claro que es solo para pasarlo bien en el campo o la montaña, y que con él vas a poder circular por cualquier tipo de terreno perfectamente sin ningún problema. Sin embargo, si lo quieres para moverte por la ciudad, este sin duda no es un modelo para ti.

Lo Mejor
  • Velocidad y autonomía impresionantes.
  • Capaz de avanzar por cualquier tipo de terreno.
  • Amortiguación de muy buena calidad.
Lo Peor
  • Pesa mucho, lo que dificulta su transporte en muchas situaciones.
  • Precio bastante alto ~60 kg.

3. Cecotec Outsider Demigod Makalu

La marca española Cecotec nos sorprende con su propuesta del OutSider Demigod Makalu, lo que se podría considerar el patinete eléctrico definitivo para un adulto. Con mucha potencia, gran versatilidad en todos los terrenos y un eficaz sistema de seguridad.

Con su increíble potencia de 1600 W y ruedas XL tubeless con tacos, puedes enfrentarte a cualquier tipo de terreno sin preocuparte de su inclinación o tipo de superficie, ya que no te pondrá problemas en ningún caso.

Alcanza una velocidad de 45 km/h y una autonomía total de 30 km. Además, ofrece una de las mayores comodidades del mercado, gracias a su manillar y sillín regulables a la vez que una tabla extra ancha para apoyar los pies y dar más estabilidad.

Es también totalmente seguro debido a su amortiguación y frenado de disco doble. Incluye además un sistema de bloqueo mediante llave. Por último, a pesar de su tamaño, es totalmente plegable y se puede guardar en cualquier lugar.

Este modelo es el balance perfecto entre un vehículo para pasarlo bien por el campo y en caminos, a la vez que poder circular por la ciudad de manera rápida y cómoda, ya que gracias a su kit de homologación es posible usarlo para moverte por zonas urbanas.

Lo Mejor
  • Uno de los patinetes más cómodos del mercado.
  • Apto para conducirlo en terreno urbano y off-road.
  • Sube cualquier tipo de terreno y pendiente sin problema alguno.
  • Con su kit de homologación (incluido) pasa a ser un ciclomotor eléctrico y es totalmente legal para conducir en la calle.
  • A pesar de su gran tamaño, puede plegarse completamente y guardarlo en cualquier rincón de la casa.
Lo Peor
  • No dispone de conectividad bluetooth para conocer las estadísticas de uso.
  • Necesitas matricularlo si quieres circular por zonas urbanas.
  • Solo alcanza los 45 km/h si el peso del usuario no es muy grande.

2. Ecoxtrem IKARA 2.0

El scooter eléctrico Ecoxtrem IKARA 2.0 es la combinación perfecta de diversión y utilidad. Dispone de 1200W de potencia que te permiten alcanzar una velocidad máxima de 45-55 km/h en el modo más rápido del patinete.

Es un patín eléctrico fabricado con tecnología de diseño 3D, estilo moderno y casual, ideal para desplazamientos por la ciudad. Cuenta con una batería de 60V/12.000 mAh con un autonomía de 45-55 km, recorrido más que de sobra para usar el patinete a diario y solo tener que cargarlo un par de veces a la semana.

Cuenta con un dispositivo de doble amortiguación con presión hidráulica, mitigando las irregularidades del terreno lo máximo posible, de manera que no notes nada cuando vayas sentado en su asiento extraíble. Incluye un faro delantero potente muy bien situado y sistema de doble freno mediante disco. El tiempo de carga de la batería puede oscilar entre 3 a 4 horas.

Sin duda, el modelo de Ecoxtrem IKARIA 2.0 es un patinete completo para quien quiera un vehículo para pasarlo bien fuera de la ciudad, a la vez que poder usarlo en el día a día para moverse por zonas urbanas de manera totalmente legal y cómoda. Este scooter eléctrico es matriculable, tiene un peso de 58 kg para tenerlo en cuenta.

Lo Mejor
  • Tiene muy buena potencia, capaz de enfrentarse a casi cualquier tipo de inclinación y terreno.
  • Dispone de una gran autonomía.
  • Entre el asiento, la tabla grande y la amortiguación es un patinete bastante cómodo.
  • Puedes disfrutar de una alta velocidad de 45-55 km/h.
  • Carga de 200 kg.
Lo Peor
  • Tiene un peso excesivo.
  • Atención al cliente bastante mala del fabricante.

1. Ecoxtrem Rocket 1000W

En primera posición tenemos el patinete eléctrico de Ecoxtrem Rocket. Un modelo que tiene todo lo que puedes necesitar en este tipo de vehículos. Esta marca cuenta con los mejores modelos de scooter eléctricos con sillín y en este caso este modelo además es matriculable.

Cuenta con motor Brushless de 1000W de potencia que te permiten enfrentarte a la mayoría de terrenos, con una batería de 36 voltios y 12 amperios, es capaz de recorrer hasta 35 km con una sola carga. Su tiempo para cargar la bateria es entre 5-6 horas.

Su gran ventaja es que incluye un asiento cómodo y transpirable que se puede ajustar en altura. Pesa 35 kilos y es capaz de soportar los 120 kilos , cuenta con neumáticos tubeless especial que permiten eliminar las variaciones de presión dentro de las ruedas. La velocidad viene limitada a 45 km/h, puesto que le tendrás que matricular como ciclomotor.

Incorpora además sistema de velocidad de crucero, luces, amortiguación delantera y trasera y un sistema de doble frenado disco muy efectivo. Cabe destacar su velocímetro que es característico de la marca Ecoxtrem de aguja muy retro.

Este modelo de scooter eléctrico que nos presenta Ecoxtrem es la opción perfecta para quien quiera un patinete eléctrico cómodo para recorrer la ciudad a diario. Además, gracias a su bajo peso, es muy sencillo de transportar a cualquier parte. Si no fuera por su reducida autonomía estaríamos ante el mejor patinete eléctrico con asiento del mercado.

Lo Mejor
  • Muy cómodo y fácil de usar.
  • Relativamente ligero, sobre todo teniendo en cuenta que lleva un asiento incorporado.
  • Asiento cómodo, transpirable y con un pequeño sistema de suspensión.
  • Buena combinación precio-potencia-calidad.
Lo Peor
  • Las ruedas son de un diámetro pequeño y pierdes estabilidad.
  • Sin guardabarros delantero.

➡ Comparativa de los Mejores Patinetes Eléctricos con Asiento

A continuación tienes una comparación de los mejores patinetes eléctricos con asiento, donde puedes echarle un vistazo rápido a las características más relevantes a la hora de comprar un patinete eléctrico. Recordar que la velocidad máxima y la autonomía de todos los patinetes puede variar y depende principalmente del peso del usuario, el tipo de terreno y el uso que se le da al vehículo.

ModeloPotenciaAutonomíaVelocidad Máx.Peso PatineteTiempo CargaPrecio
Mini Scooter eléctrica Ecoxtrem Rocket
Ecoxtrem Rocket
1000 W35 km45 km/h35 kg5-6 horas Ver Precio
Mini Scooter eléctrico Ecoxtrem IKARA 2.0
Ecoxtrem IKARA 2.0
1200 W45-55 km45-55 km/h58 kg3-4 horas Ver Precio
Mini Cecotec Outsider Demigod Makalu
Cecotec Outsider Demigod Makalu
1600 W30 km45 km/h60 kg6-7 horas Ver Precio
Mini Gunai Patinete Eléctrico
Gunai Patinete Eléctrico
1600 W90 km70 km/h42 kg4-5 horas Ver Precio

➡ ¿Qué Patinete Eléctrico con Asiento Comprar?

Si después de leer el artículo aún no tienes claro qué scooter eléctrico con asiento comprar y cuál se adapta mejor a tu situación, aquí te hablo de unos ejemplos de los mejores modelos para los distintos casos de uso:

  • Si buscas un patinete eléctrico con asiento para moverte por la ciudad de manera cómoda, sin duda el patinete eléctrico de Ecoxtrem Rocket es lo que necesitas.
  • En el caso de que quieras una mezcla entre grandes prestaciones y muy buena comodidad para circular por terrenos montañosos o caminos de todo tipo y quieres que sea un vehículo legal, tu mejor opción es el Cecotec Outsider Demigod Makalu.
  • Por último, si lo que buscas es velocidad y divertirte fuera de la ciudad, definitivamente no te arrepentirás de comprar el patinete eléctrico de Gunai.

Si tienes un patinete eléctrico de Xiaomi y quieres transformarlo en un patín eléctrico con sillín, te dejo el link de Amazon con un modelo que te servirá para casi todos los modelos de Xiaomi: RCB Asiento compatible con scooter eléctrico Xiaomi

**NOTA: Ten en cuenta que al hacer esto deberás el uso de asiento en un patinete eléctrico está prohibido, a no ser que tengamos matriculado el patinete y cumplido todos los reglamentos de un ciclomotor.

➡ Accesorios más vendidos para Patinetes eléctricos

No se encontraron productos.

➡ Quizás te pueda interesar…

Si has llegado hasta aquí solo espero que te haya gustado la guía de los mejores patinetes eléctricos con sillín de 2023 que hemos preparado para ti. 😄

Y tu, ¿A que esperas a comprarte un patinete eléctrico? Puedes contar tu experiencia en los comentarios que nosotros te responderemos.

¡Nos encanta leerte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *