Los Mejores Patinetes Eléctrico de 3 Ruedas: Comparativa y Guía

Una alternativa más cómoda y estable a los clásico patinetes eléctrico de dos ruedas son los de tres, que ofrecen un mayor equilibrio, estabilidad y seguridad en tus desplazamientos, mientras que mantienen las ventajas clásicas de los ya conocidos patinetes eléctricos. A continuación, te presento una comparativa con cuatro modelos diferentes de patinetes eléctricos de 3 ruedas para adultos, escogidos en base a las prestaciones que ofrecen y según las mejores opiniones de los consumidores.

➡ Los Mejores Patinetes Eléctricos de 3 Ruedas

YIMI Patinete Eléctrico Plegable de 3 ruedas

El YIMI Patinete Eléctrico plegable de tres ruedas para adultos se caracteriza por ser un scooter a motor plegable que ofrece una buena estabilidad. Es un producto resistente que te acompañará a lo largo de los años manteniendo sus mejores condiciones. Es un modelo muy versátil, que puedes adaptar y utilizar como medio de transporte familiar, gracias a su manillar ajustable. Así mismo, sus neumáticos resistentes con absorción de golpes y vibraciones y su supensión en la rueda trasera permiten llevar una conducción segura y estable.

Siguiendo la normativa de la DGT, su velocidad máxima es de 25 km/h. Cuenta además con una potencia nominal de 350 W, cuyo valor máximo puede alcanzar los 500 W y una autonomía total de 30 km, la vida útil del motor es de más de 10 años, con la que podrás moverte por la ciudad sin ninguna preocupación. La pantalla de tubo digital del scooter eléctrico YIMI es claramente visible bajo el sol, es plegable y fácil de transportar al aire libre. Viene equipado con ruedas no inflables, diseño antideslizante, antipinchazos y con dos frenos de tambor delanteros y un freno eléctrico trasero. Su carga máxima es de 120 Kg. Lo que destaca de este scooter eléctrico de 3 ruedas es que las dos ruedas delantera en paralelo no son fijas, sino que se pueden inclinar hacia la izquierda y hacia la derecha como un paralelogramo, lo que mejora la estabilidad y el confort, este mecanismo es muy dado en las moto 3 ruedas.

.

Lo Mejor
  • Es plegable y fácil de transportar.
  • El diseño de sus ruedas con suspensión en la trasera facilita la conducción segura, absorbiendo los impactos y reduciendo los golpes y las vibraciones.
  • Versátil y utilitario, pudiendo utilizarlo toda la familia.
  • Mejor patinete 3 rueda.
  • Con tan solo 16 kg es el más ligero de la lista.
Lo Peor
  • Debido a su baja potencia (350 W) con respecto a otros modelos, es posible que le cueste circular por cuestas.
  • La batería se puede quitar pero es complicado y requiere herramientas.

⏩ Otros clientes habitualmente compran estos accesorios en conjunto con:

No se encontraron productos.

Fitfiu Surfing

El Fitfiu Surfing destaca por su original diseño y su elevada potencia. Un patinete tres ruedas con un rendimiento excelente, ideal para zonas urbanas, pero útil para desplazarse por cualquier terreno sin tener que preocuparse de los golpes, gracias a sus ruedas todoterreno. Este patinete eléctrico 3 ruedas 1000w de potencia y una velocidad máxima de 25 hm/h, dividida en 3 modos de conducción: Eco, Medio y Alto. Además, alcanza una autonomía de 30 km, más que suficiente para circular por la ciudad tranquilamente.
Así mismo, con su pantalla LCD podrás estar al tanto sobre las condiciones del patinete en tiempo real, y te beneficiarás de la seguridad que proporcionan sus complementos: 3 ruedas que aportan mayor estabilidad, y luz de posición y de frenado en la parte trasera. Su caga máxima es de 110 kg. También cuenta con una gran comodidad, gracias a su tabla de madera XL y una ruedas todoterreno de 8,5″, pudiendo circular por cualquier superficie. Este modelo es perfecto para quien busque una mezcla de comodidad, autonomía y seguridad, todo a un buen precio.
Lo Mejor
  • Su diseño es funcional y estético.
  • Sus ruedas todoterreno lo convierten en una de las mejores opciones para quienes necesiten circular por superficies complicadas.
  • Ofrece mucha seguridad gracias a su sistema de doble frenado, y luces traseras.
  • Sus tres modos de conducción permiten adaptarse a cualquier situación.
Lo Peor
  • Hay que tener cuidado al plegar el patinete eléctrico para no dañar el cable de la pantalla LCD.

Scooter Eléctrico ES BOARD

El patinete de tres ruedas ES BOARD es fácil de plegar y transportar. Es ligero, pero aporta una gran estabilidad y seguridad durante su conducción, con un sistema de doble freno, en el manillar, siendo eléctrico, y en la rueda trasera de fricción. Incorpora neumáticos de 8,5″ elaborados con caucho sólido resistentes al desgaste y con suspensión trasera. Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, con un motor de 250 W y una autonomía de 25 km, siendo el que menos distancia recorrida con una sola batería ofrece de esta lista.
Este modelo es un patinete bastante ligero, sobre todo teniendo en cuenta que es de 3 ruedas. Además es plegable, lo que lo hace fácil de almacenar y transportar. Por último, viene con una pantalla LCD con información en tiempo real y luz LED trasera de freno y otra delantera para poder circular de noche. Su carga máxima es de 100 kg. El patinete eléctrico de ES BOARD es ideal para quien busque un modelo de 3 ruedas liviano y con las prestaciones básicas, pero que pueda aguantar el día a día perfectamente.
Lo Mejor
  • Ofrece gran seguridad, gracias a su sistema de doble freno, amortiguación y luces traseras.
  • Se pliega rápidamente y es ligero y fácil de transportar.
  • Su pantalla LCD es muy útil para conocer las condiciones del patinete en cualquier momento.
Lo Peor
  • Su potencia de 250 W puede ser limitada para la circulación por zonas en pendiente.
  • Precio elevado.

HSTD Patinete Eléctrico

El HSTD patinete eléctrico destaca por su innovador diseño y su capacidad de plegado rápida, para su mejor transporte y almacenaje. Está dispuesto con un motor de 500W sin escobilla, para viajar cómodamente a una velocidad máxima de 25 km/h. Y permite recorrer distancias de hasta 30 km, estándar en la mayoría de modelos como ya hemos visto. Este patinete 3 ruedas viene con un manillar ajustable, entre los 59 y los 105 centímetros, haciendo que toda la familia pueda usar este modelo. Su carga máxima es de 120 kg.
Incluye neumáticos de 8,5”, resistentes y elaborados con material antideslizante para evitar caídas. También destaca por incorporar un sistema inteligente para la gestión de la batería, que evita sobrecargas y recalentamientos. A lo que hay que sumar su freno de disco y electrónico, además de sus luces delanteras y traseras. Brindando en general una gran seguridad. Podemos concluir con que este es un patinete eléctrico de 3 ruedas ideal para niños, gracias a su seguridad, comodidad y diseño. Aunque también es una opción totalmente válida para un adulto que no necesite las mejores prestaciones.
Lo Mejor
  • Garantiza una gran seguridad debido a su doble sistema de frenado, así como luces delanteras y traseras.
  • Su sistema de gestión de la batería inteligente es un gran añadido.
  • El diseño antideslizante de sus neumáticos permitirá un rendimiento mejor al de otros modelos ante las diferentes condiciones.
Lo Peor
  • Podría tener limitaciones en pendientes muy pronunciadas.
⏩ Otros clientes habitualmente compran estos accesorios en conjunto con:

No se encontraron productos.

➡ Comparativa de los Mejores Patinetes Eléctricos de 3 Ruedas

A continuación tienes una comparación de los mejores patinetes eléctricos de 3 ruedas, donde puedes echarle un vistazo rápido a las características más relevantes a la hora de comprar un patinete eléctrico. Recordar que la velocidad máxima y la autonomía de todos los patinetes puede variar y depende principalmente del peso del usuario, el tipo de terreno y el uso que se le da al vehículo.

ModeloPotenciaAutonomíaVelocidad Máx.Peso PatineteTiempo CargaPrecio
Mini YIMI patinete eléctrico 3 ruedas
YIMI
350 W30 km25 km/h16 kg4-6 horas Ver Precio
Mini Fitfiu Surfing
Fitfiu Surfing
1000 W30 km25 km/h22,4 kg4-6 horas Ver Precio
Mini Scooter Eléctrico ES BOARD
Scooter Eléctrico ES BOARD
250 W25 km25 km/h18,5 kg4-6 horas Ver Precio
Mini HSTD Patinete Eléctrico
HSTD Patinete Eléctrico
500W30 km25 km/h-4-6 horas Ver Precio

➡ ¿Qué Patinete Eléctrico de 3 Ruedas Comprar?

Si después de leer el artículo aún no tienes claro qué patinete eléctrico de 3 ruedas comprar y cuál se adapta mejor a tu situación, aquí te hablo de unos ejemplos de los mejores modelos para los distintos casos de uso:

➡ Accesorios más vendidos para Patinetes eléctricos

No se encontraron productos.

➡ Preguntas frecuentes sobre mejores scooter eléctricos (FAQ)

¿Por dónde puedes circular con un scooter electrico 3 ruedas?

La normativa se suele asemejar a la que existe para la circulación en bicicleta, y además, la ley de tráfico ya menciona expresamente los vehículos de movilidad personal. Por lo tanto:

  • Si hay carril bici habilitado será por donde se deba circular con su scooter 3 ruedas.
  • Siempre se ha de cumplir las normas de circulación: preavisar de las maniobras, respetar semáforos y señalizaciones, no ir con auriculares y no conducir bajo los efectos del alcohol.
  • En la mayoría de las ciudades y por el momento, no es necesario un seguro de responsabilidad civil. Si contamos con seguro del hogar podemos consultar si tenemos la cobertura incluida.
¿Por dónde está prohibido circular en patinete eléctrico de 3 ruedas?

La ley de tráfico prohíbe circular por las aceras, así como por vía interurbanas, travesías, autopistas y autovías.

¿Cuál es la velocidad legal de una patineta eléctrica de 3 ruedas?

La velocidad máxima que pueden alcanzar debe estar comprendida entre 6 km/h y 25 km/h (los patinetes que no alcanzan los 6 km/h están catalogados como juguetes) y para conducirlos no es necesaria una autorización administrativa. Si tiene sillín, debe incorporar también un sistema de autoequilibrado. En caso contrario, ya no sería un VMP y sí sería necesaria la autorización administrativa para conducirlo y circular, así como contratar una póliza de seguro.

¿Es obligatorio usar casco para desplazarse en patinete eléctrico de tres ruedas?

Según la nueva normativa de la DGT, utilizar casco cuando conducimos un patinete eléctrico es obligatorio desde septiembre de 2021.

¿Me pueden hacer un control de alcoholemia conduciendo un scooter eléctrico de tres ruedas?

Sí. Los conductores de los VMP o Vehículos de Movilidad Personal están sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol establecidas por la Ley de Seguridad Vial. Asimismo, la normativa también prevé expresamente la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo.

¿Es obligatorio tener un seguro para mi scooter de 3 ruedas?

DGT recomienda contratar un seguro como medida de protección personal, así como de terceros. Si contamos con seguro del hogar podemos consultar si tenemos la cobertura incluida.

¿Una scooter eléctrica de tres ruedas se le aplica la misma legislación que a una patineta eléctrica de 2 ruedas?

Si, un patinete eléctrico de 3 ruedas es exactamente igual a efectos legales que una patineta eléctrica de 2 ruedas.

➡ Quizás te pueda interesar…

Si has llegado hasta aquí solo espero que te haya gustado la guía de los mejores patinetes eléctricos de 3 ruedas para adultos de 2023 que hemos preparado para ti.😄 Y tu, ¿A que esperas a comprarte un patinete eléctrico? Puedes contar tu experiencia en los comentarios que nosotros te responderemos. ¡Nos encanta leerte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *